Fernando Castro.
Ciudad Serdán.- Este domingo se realizó la recepción de la Palma, en el atrio de la iglesia de Cosamaloapan, posteriormente se realizó la misa de Domingo de Ramos en el cerro de la Fe donde se encuentran los jardines de Padre Jesús.
El Domingo de Ramos marca el primer día de la Semana Santa. Para los seguidores del cristianismo de Nicea, es la última semana de la temporada solemne cristiana de Cuaresma que precede a la llegada de la Pascua.
En la mayoría de las iglesias litúrgicas, el Domingo de Ramos se celebra con la bendición y distribución de ramas de palma o las ramas de otros árboles nativos, que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente a Cristo mientras él entraba en Jerusalén. La dificultad de conseguir palmas en climas desfavorables llevó a su sustitución por ramas de árboles nativos, incluidos boj, olivo, sauce y tejo.
El párroco Ignacio Muñoz Cortez, exhortó a los católicos a vivir la pasión de Cristo con fe, devoción y meditación ante los tiempos que la humanidad ha vivido en los últimos dos Años.