Las nuevas maneras de comunicarse han cambiado, actualmente es a través de aplicaciones electrónicas como Whatsapp o Messenger en donde la gente se envía mensajes que suelen acompañar de otros recursos como los stickers o los famosos emojis; sin embargo estos últimos están atravesando un momento de polémica.
La función de estos símbolos se ocupa para que las conversaciones entre los internautas tomen un carácter más simpático y más expresivo que la frialdad del internet muchas veces no permite simplemente con palabras, además de que simplifica lo que se quiere decir o la intención con la que se está diciendo.
Otros usuarios por su parte indicaron que ellos usaban este emoji para expresar una respuesta positiva e incluso en el ámbito laboral lo empleaban para hacer saber a los demás que estaban “enterados” de algún asunto y que trabajarían en ello.
Este asunto no quedó solamente en el pulgar arriba, sino que también se discutió sobre la opción de cancelar otros emojis como el del corazón rojo, la cara de mueca, las manos aplaudiendo, la que parece ser excremento con cara y la marca de labial en forma de beso.