La llegada de octubre suele generar emoción en millones de personas alrededor del mundo no solo porque se trata del antepenúltimo mes del año, sino por la celebración y los disfraces que trae Halloween.
Aunque se trata de una costumbre que alienta la creatividad de las personas para que se representen mediante personajes ficticios, la fecha de Halloween puede ser peligrosa en medida de los disfraces que se elijan.
Al menos así lo han dejado ver distintos usuarios en redes sociales quienes pretenden evitar que las personas opten por disfrazarse del asesino serial y estadounidense Jeffrey Dahmer.
La petición de los cibernautas surge luego de la popularidad que ha ganado Monster: the Jeffrey Dahmer Story, serie publicada por Netflix en septiembre 2022, y que se basa en la vida del estadounidense que mató a 17 personas entre 1979 y 1991.
En Twitter varias personas han mostrado su rechazo indirecto a quienes buscan “recrear” el atuendo y el aspecto que le ha dado Netflix a Dahmer.
La serie ha levantado una gran polémica desde su estreno ya que muchos apuntan que la producción puede llegar a “idealizar” las narrativas sobre asesinos seriales.
Jefrrey Dahmer fue capturado en 1991 tras asesinar al menos a 17 personas, además de haber cometido actos de desmembramiento, necrofilia y canibalismo con varias de las víctimas.