Este viernes 25 de noviembre, el actor mexicano Héctor Bonilla falleció a los 83 años de edad a causa de cáncer; el famoso originario de Tetela de Ocampo, Puebla, nació el 14 de marzo de 1939, quien a lo largo de su carrera artística, ha ido sumando múltiples reconocimientos por su entrega en las producciones fílmicas, televisivas y teatrales donde participó.
Este hecho se dio a conocer a través de una publicación vía Twitter de la Secretaría de Cultura, quienes reconocieron el trabajo actoral y dedicación de Bonilla en todos los proyectos que sumaron a su carrera.
La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer, se lee en el comunicado.
via Twitter @cultura_mx
El actor mexicano estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), lo cual le permitió trabajar en producciones cinematográficas tales como “María de mi corazón” (1979), “Rojo amanecer” (1989) y La leyenda de una máscara (1991).
El actor también incursionó en el mundo del doblaje de las cuales destacan sus últimas participaciones como el oso Baloo en El Libro de la Selva en 2016 y en 2017 dándole vida y voz al Tío Óscar y Tío Felipe, personajes de la película “Coco”, que tiene diversas referencias del Día de Muertos.
Una de sus actuaciones más destacadas y recordadas fue la de “Rojo amanecer”, donde interpretó a un padre de familia en medio del conflicto político y social de la conocida como “Matanza de Tlatelolco”, donde se retrata la matanza del 10 de junio de 1971, fecha recordada también como “El halconazo”.