Dieciséis años pasaron desde que un joven de La Concordia, Chiapas decidió aventurarse a seguir sus sueños, su nombre Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido por Julión Álvarez el gran ídolo de la música ranchera, el “rey de la taquilla” o una de las estrellas más aplaudidas en el género regional mexicano.
A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, Julión Álvarez dio a conocer una imagen en la que aparece con dos personas, uno de ellos Mario Alvarado integrante de Banda El Recodo, el chiapaneco escribió: “FOTO, recuerdos que hacen historia”, la gráfica recibió cientos de comentarios en los que lo felicitaban por tantos años en la escena.
Antes de ser conocido a nivel nacional e internacional, Julión Álvarez empezaba con algunas bandas locales en Chiapas, en un recuerdo que también subió a Instagram aparece en una portada de un viejo periódico y ahí se menciona que formó parte de una banda de nombre Mr. Lobo, años después y ya radicando en Mazatlán, Sinaloa fue uno de los vocalistas de Banda MS.
En su paso de poco más de 3 años y medio por Banda MS de Sergio Lizárraga, Julión Álvarez logró que temas como “Ayer la vi por la calle”, “Mi Mayor Anhelo” y “Se va muriendo mi alma” entre otras piezas fueran conocidas con su voz, pero después decidió decirles adiós a sus compañeros ya que no se quiso amarrar a un contrato de varios años.
Julión creó el estilo “norteño banda” en el que conjunta toda la fiesta de los sonidos de tambora, pero también con los clásicos norteños y aquellos tonos de acordeón.