Tere Cruz
Chalchicomula de Sesma. – Comerciantes están listos para ofrecer las palmas en el municipio, previo al domingo de Ramos, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril de acuerdo al calendario de la iglesia católica.
La elaboración de los diversos tejidos llevan un tiempo aproximado de creación de 5 hasta los 15 minutos, varía según el diseño, donde además llevan elementos que hacen el producto mucho más llamativo, como las flores o figuras religiosas.
La pandemia ha impedido la venta de estos productos en Semana Santa, sin embargo ahora se retoman poco a poco las actividades y los comerciantes prevén que exista un incremento de ventas.
La creación del tejido de la palma es una artesanía, que tiene un valor inigualable pues es un conocimiento adquirido de generación en generación hasta lograr manipular la planta y hacer creaciones originales para la venta.
Se espera que este año sea favorable para la venta de las palmas, ya que es una tradición llevar a bendecir las por los fieles católicos durante la celebración eucarística del domingo de Ramos.